lunes, 28 de julio de 2008

CLIENTES Y PACIENTES


Autor : Omar Lemus ( Chile)
Categoría : Sociedad

Según la Real Academia Española de la Lengua , la palabra "cliente " significa “persona que utiliza con asiduidad los servicios de un profesional o empresa ” , por lo tanto , cuando uno va esporádicamente a hacer un trámite en un Banco Comercial , deja de ser un cliente . Es el caso de la gente que va a cobrar un pequeño monto con un cheque que corresponde a su sueldo mensual , o , alguien que va a pagar una cuota de un crédito hipotecario .
En mi ciudad , de aproximadamente treinta mil habitantes , existe un solo banco Comercial , perteneciente al Estado.
Toda la actividad comercial de la ciudad , gira en torno a esa entidad bancaria
( giros, depósitos , ahorros ,créditos ,etc ) .
Dicho Banco no tiene más de diez metros de largo para ordenar una fila hacia las cajas . Estas , tienen una para clientes con Cuenta corriente ( preferencial) y dos cajas para el resto de las personas .
Lo que más llama la atención , es que hay días en que la fila de usuarios para las dos cajas de la gente más pobre , excede la longitud del banco , doblándose como una culebra para cubrir el largo interior . Como es tan larga la fila , las personas debemos demorar mucha veces “ una hora” par ser atendidos , siempre y cuando , no llegue por el costado a una de nuestras cajas ,alguien de la tercera edad ( sesenta o más años ) que debe ser atendido de inmediato .
Con esta demora en la atención , al no ser clientes , deberíamos llamarnos PACIENTES . Creo yo .

No hay comentarios: